La cocina requiere pasión, entrega y dedicación y eso se alcanzará si tu equipo es sólido, profesional y está unido y bien considerado y remunerado.
La importancia de la formación.
Responsables de los restaurantes de mayor éxito, forman a sus equipos constantemente. Esta es la clave para que el negocio triunfe y de paso, empleados y usuarios del restaurante también ganarán.
Las personas mejoramos conforme vamos adquiriendo conocimientos nuevos y en el caso del sector de la hostelería, cuando se llega al restaurante, no se tiene todo aprendido por el hecho de que ya se hayan cursado estudios de cocina previamente. No todo se sabe.
Potenciar y facilitar la formación dentro de tu equipo, va a mjorar con creces el clima interno y con ello, mejorará el producto ofrecido.
Ahí reside parte del éxito y esta fórmula es la utilizada por los mejores chefs y por los restaurantes ncon más estrellas Michelín.
Los empleados más formados, valoran mucho más su trabajo y ven ese empleo como una oportunidad de seguir creciendo.
Esa motivación y mejora del personal, se trasladará siempre a la sala y la satisfacción final del cliente, siempre estará latente.
-
"El poder de la sonrisa"
Porque un equipo motivado y cohesionado, es un equipo extraordinario y exitoso.